Ir al menú principal Ir al contenido principal

Gipuzkoako Dantzagunea

Servicio de la Diputación Foral de Gipuzkoa para promocionar y ayudar la creación y la formación de danza.

En Gipuzkoako Dantzagunea tienen cabida todo tipo de danzas, prestando servicios de apoyo a asociaciones, compañías y agentes que trabajan en la práctica de la danza: cesión de salas de danza, coordinación con la red de salas de Gipuzkoa, actividades de formación continuada, asesoramiento y difusión de convocatorias y subvenciones dirigidas a la promoción de la danza. Gipuzkoako Dantzagunea también colabora con otros centros de danza y centros de arte.

Gipuzkoako Dantzagunea se creó en 2009 de la mano de la Diputación Foral de Gipuzkoa y tuvo su primera sede en Arteleku. Desde 2014 está en el edificio Niessen de Errenteria. El Plan Vasco de la Cultura consideró como principal línea de trabajo del ámbito de la danza la implantación de una Casa de Danza, un Dantzagune, como centro de recursos y referente para la danza en cada provincia.

Últimas Noticias

TALLER EN DANTZAGUNEA: "Herramientas para la acción", Mal Pelo el 11 y 12 de mayo (HAATIK LANDU)

Mal Pelo ofrece un taller donde experimentar los mecanismos de la acción y lo que desencadenan. Una mirada sobre el movimiento y la escritura del cuerpo en acción. Precisión, duración, compromiso, intensidades, silencio, ausencias, presencias, puntuación, habitabilidad, capitulación, fraseo, puntuación, linealidad, temporalidad, musicalidad, ritmo, escritura, son algunos de los términos que cuestionaremos durante el curso.

HAATIK LANDU 2024: programa

En 2024 continuaremos colaborando con la iniciativa Haatik Landu de formación de bailarines. En total, han organizado cinco talleres que se harán de mayo a diciembre. La mayoría de los talleres serán los fines, y los impartirán Mal Pelo, Daniel Abreu, Adrian Manzano eta Lucia Maroteen. En septiembre, Nora Baylach ofrecerá un taller de cinco días entre semana. Las inscripciones ya están abiertas.

BUSTI DANTZAN 2024: cursos de verano, del 8 al 12 de julio

Durante cinco días, los cursos combinarán danza clásica y contemporánea en sesiones intensivas de toda la mañana. Paralelamente, la formación de los bailarines se complementará con actividades complementarias que se realizarán diariamente con profesionales expertos del sector. La sesión y exhibición del último día tendrá lugar en la Fábrica de Lekuona.