Logotipo de Dantzagunea


SORTUTAKOAK 11

Gipuzkoako Dantzagunea anuncia la undécima edición del programa Sortutakoak, el programa para fomentar la creación, desarrollo y divulgación de nuevos proyectos de danza en Gipuzkoa. Incluye un periodo de residencia en la sede de Gipuzkoako Dantzagunea en Errenteria, y la presentación del proyecto, en el formato que elija cada autor. Pueden participar en Sortutakoak 11 proyectos de creación e investigación del ámbito de la danza.

El plazo para presentar los proyectos está abierto y termina el 12 de abril. Para presentarse a Sortutakoak 11 hay que preparar un dossier del proyecto, un vídeo de presentación y, junto a la hoja de inscripcion, enviarlo a: Esta direcci贸n electr贸nica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (se requiere un único documento en formato PDF)

NOTA IMPORTANTE: nos está siendo imposible adjuntar lo hoja de inscripción, por lo que os pedimos que la solicitéis por correo electrónico en Esta direcci贸n electr贸nica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Os pedimos disculpas por las molestias, y muchas gracias por vuestras comprensión.

SORTUTAKOAK 11: CONVOCATORIA y BASES

Sortutakoak es el programa para fomentar la creación, desarrollo y divulgación de nuevos proyectos de danza en Gipuzkoa. Incluye un periodo de residencia en la sede de Dantzagunea en Errenteria, y la presentación del proyeto, en el formato que elija cada autor.

CONVOCATORIA

Dantzagunea convoca la novena edición del programa Sortutakoak. Pueden participar:

  • Compañías o grupos estables

  • Proyectos infdividuales

  • Grupos creados específicamente para un proyecto

BASES

1.- Proyectos

Pueden participar en Sortutakoak 11 proyectos de creación e investigación del ámbito de la danza.

Junto a la hoja de inscripción, se deberá presentar un documento de presentación del proyecto, detallando los siguientes puntos:

 

  • Vídeo explicativo del proyecto de 2-3 minutos de duración

  • Planteamiento artístico

  • Planificación de las fases de la residencia

  • Características de la presentación de fin de residencia

  • CV de los participantes en el proyecto

Se deberá presentar toda la documentación en un único documento en formato PDF.

Para presentarse a Sortutakoak 11 hay que rellenar el formulario adjunto a esta convocatoria y enviarlo a: Esta direcci贸n electr贸nica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

2.- Ayuda econónica

 

Cada proyecto seleccionado en Sortutakoak 11 para realizar una residencia en Gipuzkoako Dantzagunea La residencia se acompaña de una dotación económica de 1.000 €.

Dantzagunea ofrece la posibilidad de incluir en el proyecto a un asesor artístico externo propuesto por el artista, teniendo para ello una dotación económica de 400€.

3.- Presentación final de los trabajos seleccionados

Pueden presentarse a Sortutakoak 11 todo tipo de proyectos y propuestas. Por tanto, dependiendo de las características del proyecto, y de acuerdo con los responsables de Gipuzkoako Dantzagunea, se decidirá y se concretará cómo será la presentación del (estreno, presentación, muestra, conferencia, memoria escrita, pieza audiovisual, etc.), y en soporte o lugar se presentará.

4.- Fechas

Plazo para presentar las solicitudes: del 12 de marzo al 12 de abril del 2017.

Fallo del jurado: una mesa de selección compuesta por profesionales del sector de la danza, seleccionará dos proyectos antes del 15 de mayo del 2017.

Periodo de las residencias: las residencias de los proyectos elegidos se desarrollarán entre junio y agosto del 2017 en Gipuzkoako Dantzagunea. La duración máxima de la será de cuatro semanas.

 

5.- Residencia en Gipuzkoako Dantzagunea

Los proyectos ganadores dispondrán del espacio de trabajo como máximo durante 5 horas diarias, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 20:30 horas. Fuera de ese horario, se tendrá que negociar el uso de las instalaciones de Gipuzkoako Dantzagunea con los gestores del mismo.

Las residencias se realizarán en la sede de Gipuzkoako Dantzagunea (edificio Niessen del Ayuntamiento de Errenteria).

Los responsables de los proyectos enviarán por escrito el calendarion de trabajo a los responsables de Gipuzkoako Dantzagunea. El calendario, el horario y el resto de necesidades se acordarán con los responsables de Gipuzkoako Dantzagunea.

Los residentes tendrán el material audiovisual de Gipuzkoako Dantzagunea a su disposición, y tendrán que especificar su uso en la propuesta del proyecto. También, tendrán el asesoramiento del equipo de gestión de Gipuzkoako Dantzagunea.

6.- Documentación del proceso creativo

Dantzagunea, de acuerdo con el acuerdo de documentación e investigación que tiene con Eresbil Euskal Musikaren Artxiboa, enviará una copia de cada proyecto a Eresbil. Asimismo, se enviará material documental de los proyectos en residencia a Eresbil.

Los autores de los proyectos que no quieran que se envíe lo tendrán que especificar en su propuesta. Esto no influirá en el fallo del jurado.

 

7.- Divulgación de los creadores

El artista se compromete a abrir su proceso de trabajo en una jornada de puertas abiertas, bien sea a escolares, o bien con otra acción divulgativa en acuerdo con Gipuzkoako Dantzagunea.


El artista se compromete a mencionar en su comunicación a la Diputación Foral de Gipuzkoa, al Ayuntamiento de Errenteria.

E-mail Imprimir
 
Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el an谩lisis de la navegaci贸n de los usuarios. Si contin煤as navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuraci贸n u obtener m谩s informaci贸n aqui.