Logotipo de Dantzagunea


Qu茅 es Dantzagunea?

Qu茅 es Dantzagunea

Dantzagunea es el servicio que la Diputación Foral de Gipuzkoa impulsa para favorecer los procesos de aprendizaje y creación en la danza.

Se puso en marcha el año 2009 en los locales de Arteleku. En 2014, debido al cierre de Arteleku, se traslada a Errenteria. Surge como resultado de la reflexión llevada a cabo en el Plan Vasco de Cultura, que estableció entre las líneas de trabajo principales del área de la danza la creación en cada territorio histórico de un centro de recursos para la danza que sirviera como referente principal de esta área artística, con el nombre de Dantza etxea o Dantzagunea.

En Dantzagunea tiene cabida todo tipo de danza, incidiendo especialmente en la danza clásica, contemporánea y tradicional vasca. Desde Dantzagunea se colabora con las asociaciones, compañías y agentes del área de la danza de Gipuzkoa principalmente, y se fomenta la interacción con centros y entidades similares de otros territorios y comunidades.

Las líneas de trabajo de Dantzagunea son básicamente:

1- El impulso a la creación coreográfica, basado en un programa de residencias de creación (programa Sortutakoak) y cesión continua de los espacios de danza a creadores y compañías.

2- El apoyo a los procesos creativos por medio de coaching artístico y la investigación sobre distintos aspectos de la creación y la producción en danza.

3- La formación especializada, que sirva de complemento a la formación que se ofrece hoy en día en Gipuzkoa y que trabaje tanto aspectos técnico-prácticos como teóricos.

4- La busqueda de fórmulas para la difusión de la danza, la sensibilización de públicos y la inserción de la danza en los programas escolares.

5- Facilitar a los interesados recursos informativos y documentales sobre distintos aspectos relacionados con la danza, como escuelas, becas, audiciones, compañías, producción de espectáculos, canales de difusión de los mismos…

OFICINA ABIERTA

Todos los lunes de 9:00 a 11:00 la oficina de Dantzagunea ofrece asesoría técnica a compañías, bailarines y grupos.

E-mail Imprimir
 
Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el an谩lisis de la navegaci贸n de los usuarios. Si contin煤as navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuraci贸n u obtener m谩s informaci贸n aqui.