Logotipo de Dantzagunea


Estreno (y viaje): "Growing young", Dantzaz el 11 de noviembre

Las relaciones humanas protagonizan el nuevo espectáculo de Dantzaz Centro de Creación Coreográfica Internacional, Growing Young,  que la compañía estrenará en la Casa de las Artes de Laguna de Duero (Valladolid) el sábado 11 de noviembre. Itzik Galili, Janis Claxton, Daniele Ninarello y Wubkje Kuindersma firman las cuatro piezas de este trabajo, que rinde homenaje al espíritu y al alma de Dantzaz. Growing Young es un homenaje al espíritu que mueve el alma de Dantzaz: en crecimiento constante, manteniendo la energía, la curiosidad, la inocencia y el desparpajo de la juventud, conectados a un grupo en constante cambio pero con una identidad permanente. El nuevo espectáculo de Dantzaz vuelve a reunir varias piezas creadas por destacados coreógrafos internacionales procedentes de prestigiosas casas de la danza de Europa, como Korzo, Dancebase o Piamonte dal Vivo.

Cuatro creaciones que se acercan al universo de las relaciones humanas desde varias perspectivas. La australiana Janis Claxton firma Une, una serie de viñetas cortas que convierten al espectador en actor accidental de la historia. Daniele Ninarelo es el autor de la segunda obra en escena, Lead, una propuesta en la que los bailarines conducen y son conducidos. Prelude to a wasted tear es, por su parte, el título de la obra coreografiada por el genial Itzik Galili, una invitación a disfrutar de la diversidad y las diferencias de la "gran familia humana". Wubkje Kuindersma, coreógrafa camerunesa afincada en Holanda (Korzo), cierra el programa con You; invitándonos a recuperar esos "tesoros" de la juventud que siempre permanecen con nosotros.

Viaje de fin de semana

Con motivo del estreno, Dantzaz ha organizado un viaje muy especial para que podáis vivir no sólo el estreno, sino también la zona y la gastronomía vallisoletana, con el siguiente plan: 

10 de noviembre, viernes

  • Salida de Donostia a las 18:00/18:30 horas y parada en Gasteiz.
  • Llegada a Valladolid (Hotel El Parque) y cena.

11 de noviembre, sábado

  • Visita guiada a las bodegas El hilo de Ariadna. Salida a las 11:30/12:00 horas y comida en las bodegas.
  • Llegada a la Casa de las Artes de Laguna de Duero y visita guiada (18:00 horas). Asistencia al ensayo.
  • Estreno de 'Growing young'
  • Cena y cóctel en el escenario.

12 de noviembre, domingo

  • Visita a la casa museo del escultor Eduardo Cuadrado (solo 10 plazas) o mañana libre en Valladolid.
  • Comida y viaje de regreso.

Precio final: 250 euros por persona. IVA, SOV, etc. incluidos (suplemento por habitación individual: 40 euros).

Reservas: en el mail Esta direcci贸n electr贸nica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o el teléfono 943 02 11 36 (antes del 20 de octubre)

E-mail Imprimir
Martes, 17 de Octubre de 2017 15:27
 
Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el an谩lisis de la navegaci贸n de los usuarios. Si contin煤as navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuraci贸n u obtener m谩s informaci贸n aqui.