Logotipo de Dantzagunea


Labo IV: "Trans-Lúcido" (estreno) y "Nire azalean arrotz", en Donostia el 14 de diciembre

El jueves 14 de diciembre a las 19:30 tendrá lugar la IV. jornada Labo. Comenzaremos en el Salón, donde podremos disfrutar de la pieza de danza contemporánea Nere Azalean Arrotz” de la coreógrafa Myriam Perez Cazabon e interpretada por Leire otamendi y Oihana Vesga. Después de un pequeño intermedio, Oihana Varela nos presentará, en estreno, su última pieza de danza contemporánea “Trans-Lúcido” interpretada por Ane Payer, Marina Scotto e Iñaki Carrera. Ambas piezas han sido preparadas, en parte, en Gipuzkoako Dantzagunea. 

  • Fecha: 14 de diciembre, jueves
  • Lugar: Convent Garden (cripta), Donostia
  • Hora: 19:30

Nere azalean arrotz

  • Creadora: Myriam Perez Cazabon (Irun)
  • Intérpretes: Leire Otamendi, Oihana Vesga.
  • Duración: 20 min.

En relación con el concepto de presencia, la pieza se basa en la idea de estar sin ser. Es una reflexión sobre la transformación que sufren la presencia y la ausencia de una persona, cuando surge una ruptura en el ser de la persona, y siente como extraños su modo de estar y de actuar que hasta entonces le han sido validos. Es una búsqueda de la expresión corporal de la sensación de desconexión de una persona. ¿En qué estado queda la integridad de la persona, cuando uno no se reconoce, cuando no reconoce como suyos sus actos, su pensamiento, su piel?

ESTRENOTrans-Lúcido

  • Creadora: Oihana Varela (Donostia)
  • Intérpretes: Iñaki Carrera, Ane Payer, Marina Scotto.
  • Duración: 20 min.

El cuerpo humano tiene diferentes capas; algunas son de protección y otras más permeables y transparentes. A través de esas capas mostramos la parte de nosotros que queremos que los demás vean pero no nos damos cuenta de que todo se ve y que también dependemos de la mirada del otro. La pieza se construyen a partir de una sesión de fotos. Los bailarines utilizan sus imágenes entre sí para mejorar la propia imagen de sus cuerpos hasta llegar a una construcción de acoplamiento y sacar su propia esencia. Irán atravesando las diferentes capas desde diferentes calidades de movimiento; un trío, un dúo frente a un solo, y tres solos simultáneamente. El vestuario se compone de tres capas, son traslúcidas y se irán despojando de ellas según el transcurso de la pieza.

Información: Node

E-mail Imprimir
Viernes, 24 de Noviembre de 2017 09:22
 
Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.