Logotipo de Dantzagunea


Convocatoria: Residencia de creación de danza contemporánea en la Ecole de Danse Contemporaine de Montreal en otoño del 2018

Gipuzkoako Dantzagunea, el servicio de danza de la Diputación de Gipuzkoa, Dantzaz y Tabakalera, en colaboración con la escuela de danza contemporánea de Montreal (EDCM) y el Consejo de artes y letras de Quebec (CALQ), lanzan una convocatoria dirigida a coreógrafos y coreógrafas de Gipuzkoa, para realizar una residencia de creación de dos meses de duración en Montreal, en otoño del 2018.

Convocatoria

Es una convocatoria dirigida a coreógrafos y coreógrafas de danza contemporánea, y la persona seleccionada deberá preparar una coreografía con el alumnado de la EDCM que está terminando los estudios superiores. La residencia terminará a mediados de diciembre, y mostrarán el trabajo realizado en el festival Cru d’automne de Montreal. La persona elegida para la residencia, obtendrá una ayuda de 4.000€ para los gastos de viaje, estancia y seguro por parte de Dantzagunea, además de un caché de 4500 dolares canadienses y el alojamiento en Montreal por parte de las instituciones Quebequesas.

El objetivo de esta colaboración entre instituciones de Gipuzkoa y Quebec es promocionar el trabajo y la carrera de creadores locales, dando a conocer su trabajo en la esfera internacional. A su vez, mediante el trabajo con un centro de formación internacional, otro de los propósitos es ampliar en conocimiento y el nivel creativo de coreógrafos y coreógrafas.

El programa ya está en marcha, y actualmente, el coreógrafo quebequés John Henry Gerena Forero está trabajando en Tabakalera desde finales de enero, realizando una residencia de investigación, que culminará con una residencia de producción con los 14 bailarines y bailarinas de Dantzaz para realizar su proyecto "El Extraño". El pre-estreno de la pieza podrá verse en el Bastero Kulturgunea de Andoain el jueves 22 de marzo.

E-mail Imprimir
Jueves, 15 de Febrero de 2018 13:11
 
Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.