Logotipo de Dantzagunea


Alicia Amatriain recibe el premio "Ojo crítico"

Alicia Amatriain (Donostia, 1980) recibió el 12 de febrero el premio Ojo Crítico que otorga la Radio Nacional de España. La entrega del premio fue en el Museo Reina Sofia. El jurado destacó el recorrido internacional de Amatriain, y su capacidad para adaptarse a todo tipo de registros, y considera que merece un mayor reconocimiento.

La lista de premios de Alicia Amatriain crece año a año. En la temporada 2015-2016 recibió el Benois de la Danse (el considerado "oscar" de la danza), el premio Faust, el Positano (el premio más antiguo del mundo del ballet), y el premio Dance Open de San Peteresburgo. Además, fue nombrada bailarina de cámara de Baden-Wüttembergal (el mayor reconocimiento para una bailarina en Alemania). 

El premio Ojo Crítico se creó hace 28 años con el objetivo de premiar a artistas jóvenes. En la actualidad, es uno de los mejores premios para promocionar a artistas que comienzan su carrera

Información: Iratxe de Arantzibia / Dantzan.eus

E-mail Imprimir
Martes, 13 de Febrero de 2018 10:25
 
Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.