Logotipo de Dantzagunea


Curso en UEU: La centralidad de los rituales en un mundo en movimiento

El mundo actual es un lugar de movimiento incesante y rápida transformación social. En este escenario, los rituales tienen una doble función: por un lado, anclar en un tiempo abstracto las costumbres que dan continuidad y seguridad en el contexto de cambio constante y, por otro, proporcionar un espacio para la reinvención de las tradiciones que han dejado de responder a las normas y valores de la sociedad actual. En este sentido, este curso propone tratar desde una perspectiva amplia la importancia de la ritualidad en ámbitos cotidianos, festivos y espirituales cada vez más diversos y más complejos, con la intención de explorar cómo promover el cambio a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, personas de diferentes cuerpos y creencias.

Una vez planteada el panorama de los cambios y continuidades en los rituales, fiestas y tradiciones por un lado, y los aspectos socio jurídicos relevantes a la creciente diversidad de valores, principios y prácticas por otro, exploraremos ejemplos desde diferentes puntos geográficos y desde múltiples temáticas que abarcan el género, “raza” y religiosidad. Por último, analizaremos la dimensión corporal, sensorial y emocional de la ritualidad y los conceptos tanto de placer y disfrute como de peligro y riesgo.

Información: UEU

E-mail Imprimir
Lunes, 18 de Junio de 2018 12:16
 
Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el an谩lisis de la navegaci贸n de los usuarios. Si contin煤as navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuraci贸n u obtener m谩s informaci贸n aqui.