Logotipo de Dantzagunea


Estreno: "Dantza", en el Zinemaldia el 24 de septiembre

Dantza es una película rodada por Telmo Esnal con coreografías y teorías antropológicas de Juan Antonio Urbeltz, y se estrenará en la sección oficial del Zinemaldi de Donostia, fuera de concurso. La danza, sin diálogos, relata una historia. La película se estrenará en salas comerciales en diciembre del 2018.  

Dantza ficha técnica

  • Fecha: 24 de septiembre, lunes
  • Lugar: Victoria Eugenia, Donostia
  • Hora: 22:15
  • Entradas y pases 

Sinopsis

Estalla la tormenta tras una dura jornada de trabajo en el campo. Cuando la lluvia amaina, brota la vida de la tierra antes yerma. Un fruto crece y madura, sobrevive al ataque de las plagas y se convierte en la manzana que da vida a la sidra. Llega entonces el tiempo de celebrar la cosecha, de brindar y festejar el amor.

na historia sobre el ciclo de la vida, de la lucha por la supervivencia. Donde el paso del tiempo viene marcado por el curso de la naturaleza. Y la danza es el lenguaje elegido para contarlo. La música acompaña las rutinas cotidianas; ¡La vida es ritmo!

Temas universales, vestidos aquí con una simbología particular. La que representa el hipnótico universo de las danzas tradicionales. Un canto poético a la tradición, a la tierra, a sus gentes, mitos y costumbres. Un relato sobre el milagro de la existencia.

Información: Txintxua Films

E-mail Imprimir
Lunes, 17 de Septiembre de 2018 11:42
 
Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.