Logotipo de Dantzagunea


Atalak 2.0: Dantzaz en Azkuna Zentroa, el 1 de junio

Azkuna Zentroa presenta el 1 de junio dos nuevas creaciones de las coreógrafas vascas Vicky P. Miranda y Marta Coronado, como resultado de la residencia creativa con 12 bailarines de Dantzaz dentro de la nueva edición de ATALAK.

  • Fecha: 1 de junio, jueves
  • Lugar: Azkuna Zentroa, Bilbao
  • Hora: 19:30

ATALAK, una iniciativa de Dantzaz impulsada por Donostia Kultura ofrece a coreógrafos/as del País Vasco residencias creativas de una semana de duración con 12 bailarines. Las residencias, de una semana de duración, constituyen un espacio de búsqueda, ensayo e investigación que pone a contacto a los bailarines de Dantzaz con coreógrafos y creadores vascos, resultando en presentaciones de dos en dos en varios espacios del País Vasco.

Desde la puesta en marcha de Atalak en 2008, Dantzaz constituye un laboratorio y un espacio de encuentro para los nuevos valores de la danza. Una iniciativa con la que la plataforma con sede en Errentería consolida y refuerza su apuesta por el Centro de Creación Coreográfica, que cada año acoge 12 residencias artísticas. Los seis creadores vascos que durante 2017 tendrán a su servicio a los intérpretes de la compañía Dantzaz son Marta Coronado y Fábio Lopez (que abren en febrero el periodo de residencias), Mikel Aristegui e Iker Gómez (invitados a las instalaciones de Dantzaz en abril) y Eneko Alcaraz y Eneko Gil (que completarán la nómina de creadores residentes en Dantzaz durante el mes de noviembre). Sus proyectos, en los que tendrán cabida formatos, lenguajes y códigos estéticos muy heterogéneos, encontrarán un altavoz en red de exhibición que articulan Donostia Kultura, Tabakalera, Dantzagunea, el CCN Malandain-Biarritz y Azkuna Zentroa (Bilbao).

Información: Azkuna Zentroa / Dantzaz

E-mail Imprimir
Jueves, 18 de Mayo de 2017 08:35
 
Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el an谩lisis de la navegaci贸n de los usuarios. Si contin煤as navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuraci贸n u obtener m谩s informaci贸n aqui.