Logotipo de Dantzagunea


Compañía residente

Dantzaz   

¿Qué es Dantzaz? 

Dantzaz es una plataforma para el primer empleo en el mundo de la danza, centrado en Euskadi, y con vocación europea.
Recoge a bailarines/as llegados desde diversos rincones de Europa,y les ofrece:.

1. Una formación permanente y entrenamiento básico cotidiano en el mundo de la danza, así como nociones para el reciclaje constante en el mundo de las artes escénicas y la danza.
2. Trabajo en la compañía profesional “Dantzaz Konpainia”,dependiente del mismo centro, aportándoles:
             trabajo con grandes coreógrafos, renombrados internacionalmente
             tener su primera experiencia profesional como bailarines:ensayos, giras...
3. Asesoramiento y motivación.
Nuestro objetivo es que nuestros bailarines consigan trabajo en otras compañías profesionales de Europa, u otras partes del mundo. Para ello, les informamos y animamos a acudir a diversas audiciones, a mejorar sus presentaciones y Cvs, y damos cuantas facilidades sean posibles para que puedan acudir a dichas audiciones

Además, y para facilitar que los jóvenes bailarines vascos puedan tener la oportunidad de integrarse en nuestro proyecto de inserción laboral, hemos creado una “célula de alto rendimiento”denominada “MUGI”, destinada a bailarines vascos de más de 16 años, que pueden comenzar a trabajar en la plataforma y prepararse para ocupar una de sus plazas en el futuro.

Dantzaz Elkartea realiza además una tarea de sensibilización y pedagogía, con énfasis en la provincia de Gipuzkoa, con talleres y funciones específicas para escolares, así como acciones de acercamiento a la danza para nuevos públicos, y apoyo a nuevos y nuevas creadoras coreográficas. 

E-mail Imprimir
 
Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.